sábado, 8 de diciembre de 2012

Submarinos nucleares Rusos.

La armada rusa siempre se ha caracterizado por el protagonismo de sus submarinos. A diferencia de otras armadas, Rusia/URSS tiene como pilar central de su estrategia naval a sus submarinos y la mayoría de sus buques de superficie estaban destinados a apoyarlos.

Eso se puede apreciar en la gran variedad de clases de submarinos que tenían.
Podemos clasificarlos en tres tipos:

-Submarinos nucleares de misiles balisticos: Su misión es ser silenciosos y poder desplegar sus misiles desde cualquier parte del mundo. Muchos de estos misiles van equipados con cabezas nucleares y pueden ser lanzados desde la inmersión. Una vez en la superficie estos siguen trayectorias balísticas elevándose a la altura y posición deseada para después caer sobre el objetivo, siendo capaces de alcanzar blancos a mas de 10.000km del punto de lanzamiento. Estos misiles son altamente devastadores.
El objetivo de estos submarinos es la disuasión. 
Suelen ser de grandes dimensiones.

-Submarinos nucleares de ataque: Son los cazadores del mar. Por lo general silenciosos, rápidos y poderosos. Tienen como misión localizar, perseguir, espiar y destruir a barcos o submarinos enemigos.
El objetivo de estos submarinos es tener el control del océano.
Suelen ser de pequeñas dimensiones.

-Submarinos nucleares de misiles de crucero: Son capaces de destruir grupos navales enteros sin ser detectados, asi como blancos localizados en tierra. Su misión es seguirlos de cerca o posicionarse sin ser detectado y en caso de que se requiera desplegar sus misiles de crucero a distancias cercanas y sin apenas tiempo de reacción del enemigo. En algunos casos estos misiles llevan cabezas nucleares y pueden ser letales para grupos de combate naval. Sus misiles por lo general son mucho menos devastadores que los balísticos y pueden ser guiados para intercecptar objetivos en movimiento.
El objetivo de estos: eliminar amenazas.
Suelen ser de medianas dimensiones

En próximas entradas haremos comentarios de dichos submarinos, en esta os dejamos una lista de las clases representadas a la misma escala, divididos en los grupos anteriormente comentados y ordenados de forma cronológica dentro de estos.

CLASES DE SUBMARINOS NUCLEARES DE MISILES BALÍSTICOS: 
Clase Hotel, Clase Yankee, Clase Delta I, Clase Delta II, Clase Delta III, Clase Typhoon, Clase Delta IV y Clase Borei.


CLASES DE SUBMARINOS NUCLEARES DE ATAQUE:
Clase November, Clase Victor I, Clase Alfa, Clase Victor II, Clase Victor III, Clase Mike, Clase Sierra I, Clase Akula, Clase Sierra II y Clase Granei.
CLASES DE SUBMARINOS NUCLEARES DE MISILES DE CRUCERO:
Clase Echo I, Clase Echo II, Clase Charlie I, Clase Papa, Clase Charlie II, Clase Oscar I y Clase Oscar II.
Imagenes redimensionadas por el miembro del blog Headbreakone.

AQUI TENEIS TODOS EN TAMAÑO COMPLETO, ORDENADOS POR FECHA.
http://img832.imageshack.us/img832/8093/nuclearesrusoscezetaver.jpg



Vista previa:

2 comentarios:

  1. Felicidades por el articulo a mi me gusta estos temas y casualmente es uno de los que me falta en mi blog,de momento no he podido fotografiar ninguno submarino en el Puerto de Las Palmas
    http://bermaxofotos.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!
    La verdad es que para fotografíar submarinos está dificil la cosa ya que o están bajo el mar, o están en bases con accesos restringidos o están llegando a puertos pero al tener poco francobordo casi ni se les vé! xD

    ResponderEliminar